Vigila Protección Civil la creciente del río Bravo

Por: Norma Rodríguez

Las lluvias que se presentaron en la región durante días pasados y que dejaron importantes inundaciones en las ciudades de esta frontera, obligaron al gobierno de la ciudad de Reynosa a abrir las compuertas de la presa Anzalduas, lo que originó una elevación en el caudal del rio Bravo.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la unidad operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros aseguró que el caudal incrementará después de las 18:00 horas, sin embargo, no hay peligro de desbordamiento o deslaves mayores.

Aseguró que recorrieron el litoral del rio Bravo junto con el personal de la Junta de Aguas y Drenajes, quienes se acompañaron de los representantes de la Comisión Nacional de Límites y Aguas para verificar las condiciones es de las compuertas del rio.

Por su parte, Guillermo Lash de la Fuente, gerente General de la paramunicipal, aseguró que en caso de que se aproximen más lluvia, las compuertas se abrieran de forma simultánea y esto únicamente si el causal del rio ya llegó a los cinco metros.