Por: Norma Rodríguez
Durante el periodo vacacional de verano, los planteles educativos de Matamoros serán vigilados por los elementos estatales que conforman la Policia de Proximidad, quienes harán recorridos principalmente por los sectores donde hay escuelas.
La maestra Genoveva Hi González, directora de la escuela secundaria Técnica Número 4, aseguró que en días pasados, tres elementos uniformados e identificados como personal de la policia estatal, arribaron al plantel para informarle que no solo se harán cargo de la seguridad durante los días de asueto, sino también durante el regreso a clases.
Aseguró que aunque la vigilancia será mayor, los padres de familia encargados de los rondines y de vigilar la escuela, no dejarán de lado sus obligaciones, sino que se apoyarán con los elementos estatales para dar una mayor seguridad a los equipos con los que cuenta la institución.
Indicó que estas labores vienen a suplir el programa de antaño “Camino Seguro a la Escuela”, lo que infundirá tranquilidad a los padres de familia, pues recorrerán los planteles durante la entrada y salida de ambos turnos.