Actividades y economía vuelven a la normalidad en Quintana Roo tras Beryl

Apenas una hora después del impacto del huracán Beryl en Tulum, los quintanarroenses empezaron a retomar sus actividades.

Para la gobernadora Mara Lezama, el fenómeno fue benévolo, pues se debilitó de categoría 3 a 2 a su paso por la entidad y dejó daños menores.

Queremos decirle a todo Quintana Roo que se reactiva la actividad económica completa en el estado, se levanta todo”, dijo en un video grabado afuera de una tienda de abarrotes y compartido en redes sociales.

 

Agradeció a la población de Quintana Roo por atender los llamados de prevención y hacer posible que se siga levantando al estado. “El transporte empieza a funcionar; el aeropuerto, funcionando a partir ya del mediodía y todas las actividades vuelven a la normalidad. Hay inundaciones, claro, pero comienza la economía, la venta de verduras, las tiendas de autoservicio, todas las actividades vuelven a la normalidad”, agregó.

Dijo que, a partir de hoy, a las 8:00 horas, el Aeropuerto Internacional de Tulum reanudará sus operaciones, para recibir vuelos y pasajeros, con normalidad, tras el paso del huracán.

En tanto, las navieras que operan anunciaron la reanudación de actividades a partir de hoy. La compañía Ultramar indicó que sus rutas Playa del Carmen-Cozumel y Cancún-Isla Mujeres reabrirán en sus horarios habituales. El ferry Holbox Express señaló que sus salidas serán a partir de las 6:30 horas.

 

 

Fuente: Excélsior