Aumentar el salario mínimo en un 20 por ciento a partir de enero de 2023 de 207 pesos al interior del país y 312 en la zona norte traería como consecuencias el desempleo, luego de que los pequeños empresarios tendrían dificultades para cumplir con esta disposición, consideró el vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país Jorge Alfredo Lera Mejía.
Consideró que por el grado de la inflación el incremento salarial sólo alcanzaría a equilibrar el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos meses; si las pequeñas y medianas empresas no tienen recuperación de sus costos de operación, por consecuencia no estarán en condiciones de pagar el aumento salarial a sus trabajadores.
Reconoció que un aumento al salario mínimo es bueno, pero hay que ver qué es lo que pasará con la inflación al cierre de este ejercicio fiscal 2022.
Lera Mejía puntualizó que el poder adquisitivo ya se perdió y al menos, con el aumento al salario, se trataría de equilibrar lo perdido en los últimos 12 meses.
Fuente: Hoy Tamaulipas