CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, advirtió este día que el Senado desaparecerá los poderes en los Gobiernos estatales que no acaten las leyes y políticas públicas impulsadas por la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional aseguró que el Senado vigilará que todos los gobernadores acaten el mandato constitucional y se apeguen al nuevo marco legal que se concreta en materia de seguridad pública.
Las declaraciones de Salgado Macedonio se dan en el marco de la petición que mandatarios panistas hicieron al Presidente Electo, para pedirle respetar el federalismo.
El pasado 22 de noviembre, el Senado de la República aprobó en los general la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la cual se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría del Bienestar y la figura de “los súperdelegados”.
La decisión se tomó con 72 votos a favor y 46 en contra.
El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que va a presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la figura de los súperdelegados.
El 14 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
POSTA