CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.
Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.
En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.
Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.
Al ofrecer su primer discurso como Presidente electo, señaló:
Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad, voy a cumplir todos los compromisos de campaña y no le voy a fallar a los mexicanos», Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.
En la sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró que no se entrometerá en las resoluciones de las instituciones; «no habrá halcones amenazantes», acotó.
López Obrador dijo que cada poder actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes, se fortalecerá a la República y el Estado democrático.
AGENCIAS