Conéctate con nosotros

Nacional

Así lucirá el Tren Maya; desde sus vagones hasta las estaciones

Avatar

Publicado

en

En la 45 edición del Tianguis Turístico se presentó el diseño definitivo de exteriores e interiores que tendrán los vagones del Tren Maya, en los que se expone un homenaje a la estética visual y a la diversidad cultural de los estados de ChiapasTabascoCampecheYucatán y Quintana Roo, que forman parte del trayecto de mil 500 kilómetros del proyecto ferroviario.

Al arranque, el Tren Maya tendrá 42 unidades de pasajeros, mismas que se dividirán en tres tipos:

Xiinbal: serán 32 trenes de servicio regular o modo estándar donde en el diseño se muestra un patrón inspirado en la arquitectura maya, reconocible por las pirámides de piedra tallada intrincada con el fin de crear un diseño escalonado. Los colores son el turquesa en distintas tonalidades, el blanco y el carbón.

Anuncio

P’atal: que con 3 trenes que ofrecerán una experiencia para viajes largos y que se viste en tonalidades nocturnas que hacen alusión a la noche estrellada que los mayas clásicos estudiaron en su faceta de astrónomos. El patrón está inspirado en los textiles tradicionales de la región, los cuales forman parte importante del arte y las creencias religiosas mayas antiguas. En la actualidad se tejen en huipiles, tapices, brocados, bordados y teñidos.

Janal: 8 trenes de servicio para restaurante y donde se exhibe un patrón inspirado en las manchas del jaguar, el felino más representativo de la región. Los colores de este tren son el dorado, el castaño y el turquesa oscuro.

“Nuevo Xcán”, una estación “muy natural” del Tren Maya

Anuncio

El Gobierno de México también se dio a conocer el diseño de la estación Nuevo Xcán del Tren Maya.

El diseño y la planeación de la estación, ubicada en Quintana Roo, se realizó de la mano de la gente, respondiendo a las condiciones locales y a las necesidades de la comunidad.

El espacio contará con una serie de elementos naturales como jardines y vegetación propia de la riqueza local.

Anuncio

El pavimento empedrado sobre el camino principal será de roca caliza, mientras que los caminos secundarios y miradores estarán hechos de sascab y los muros de contención serán de material pétreo.

El diseño arquitectónico de la estación de Nuevo Xcán fue elaborado por el Taller Gabriela Carrillo y Biopolis.

Fuente: Excelsior

Anuncio
Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día