Autoridades garantizan que las vacunas sí tienen efectividad y no dañarán la salud de menores
En días pasados se informó que las vacunas anti-covid que se aplicarán a los niños y niñas de Tamaulipas tenían su fecha de caducidad en junio, sin embargo la Cofepris otorgó una extensión de tres meses y debido a ello las autoridades locales aseguran que están en buenas condiciones.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, explicó que si la Cofepris ya determinó que las vacunas seguirán siendo efectivas los padres de familia pueden tener la confianza de que sí protegerán a los pequeños contra el Covid-19 y que no podrán en riesgo su salud.
Notas Relacionadas
Al respecto, el delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, indicó que en Matamoros se empezarán a aplicar cerca de 5 mil vacunas para niños y niñas de 5 a 11 años, a partir del próximo lunes 11 de julio.
Asimismo destacó que el biológico de marca Pfizer que se les pondrá en primera dosis a partir del lunes es seguro, ya que por ningún motivo se se permitiría poner en riesgo la salud de los menores de edad.
Por: www.mexnoticias.mx
Siguiente