Buen Fin, motor de desarrollo económico del país: Almanza

CDMX a 05 de Octubre de 2018.- Ante la Presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la CONCANACO/SERVYTUR, por conducto de su Presidente José Manuel López Campos, quien estuvo acompañado de su comité y de los Integrantes del CCE se realizó la presentación oficial de la Octava Edición del BUEN FIN 2018, mismo que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximos.

Julio César Almanza Armas, Vicepresidente de la Zona Noreste de CONCANACO/SERVYTUR quien asistió en la capital del país al arranque oficial de lo que comercialmente será el fin de semana más barato del año, señalo que este programa ha sido de especial importancia para los estados de la zona noreste que colindan con EU ya que ha logrado generarse ya una competencia que contrarresta el BLACK FRIDAY que en antaño propiciaba una gran fuga económica hacia EU y hoy debe competir con el BUEN FIN de Mexico.

Expresó que la octava edición del Buen Fin podría dejar ventas por alrededor de 97,000 millones de pesos, lo que significaría 5% más de lo que se obtuvo en 2017 por ventas de casi 93,000 millones de pesos.

Manifestó que en Estados como Tamaulipas se espera una derrama económica de 2 mil 500 MDP y la participación de 12 mil 500 empresas de todos los rubros comerciales, con presencia en los 43 Municipios del Estado.

Almanza dijo que El Buen Fin es evento que se ha consolidado en una tradición para que los mexicanos aprovechemos los descuentos y se ha erguido como motor del desarrollo económico para el ultimo trimestre del año que fortalece el desarrollo interno del país y sus diferentes regiones.

Además este año se espera que el comercio electrónico muestre un crecimiento de 50% durante El Buen Fin 2018.

Esto se debe a que, pese a ser una feria comercial que se desarrolla en tiendas físicas, las empresas están orientado cada vez más su estrategia a los canales digitales.

Las ventas dentro del comercio electrónico durante El Buen Fin 2017 crecieron 43% con respecto al 2016 y  alcanzaron los 2,854 millones de pesos, que representa 3% del total.

El Buen Fin se creó en 2010 como una iniciativa de la Concanaco- Servytur, para fomentar el consumo.

Con cada edición, más tiendas fueron incorporándose a la iniciativa, con descuentos y promociones para los consumidores.

En el evento también estuvieron presentes el procurador federal del Consumidor, Rogelio Cerda, y la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, así como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y representantes de Concanaco-Servytur, de la Asociación de Bancos de México, Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, de la Asociación Mexicana de Ventas Online y de la Asociación de Internet.mx.

EL CONTACTO