El frío y nevada que se registró desde anoche obligó a los habitantes de Ciudad Juárez a sacar los abrigos, debido al descenso en la temperatura, que alcanzó los -1 grados Centígrados, con una sensación de -5 por los vientos.
Esta primera nevada se registra en medio del cuadro emergente registrado por autoridades de salud debido al alza en los casos de contagios por Covid 19, y nuevos casos de Influenza en la ciudad.
Algunos vehículos quedaron cubiertos por una capa de nieve, fenómeno que también se vio en parques y monumentos, los cuales se pintaron de blanco tras la precipitación, que empezó cerca de las 22 horas del lunes.
Personas que se dirigían a trabajar esta mañana lo hicieron con abrigos y bonetes debido al frío y viento que se registra en la región Juárez-El Paso.
En la parte sur de la ciudad fue donde mayor cantidad de nieve cayó, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, pero en otras fue aguanieve y granizo durante toda la madrugada, de acuerdo con Efrén Matamoros Barraza titular de la dependencia.
En medio de la primera nevada, producto del frente frío número 9 en la región, empresarios fronterizos siguen pidiendo apoyo de las autoridades debido a que se han visto afectados económicamente por el cierre, decretado debido al semáforo rojo epidemiológico, que también alcanzó a varias maquiladoras locales.
Fuente: Heraldo de México.