Nacional
Colegio en Apodaca se excede en lista de útiles pese a pandemia

Pese al llamado de las autoridades estatales a las escuelas públicas y privadas a no excederse en la solicitud de materiales y uniformes, así como cuotas, ante la complicada situación económica por la pandemia, un colegio de Apodaca publicó una lista de útiles escolares en la que se solicitan más de 100 artículos.
El listado fue publicado por el Colegio Helena Beristain para los alumnos de segundo grado de primaria.
La lista contempla desde diccionarios, pinturas, lápices, pegamentos, sacapuntas de caja, fomis, regla, paquetes de hojas, USB, bolsa de globos, hasta globos.
También se les pide material higiénico:
1 Paquete de Magitel
1 Paquete de 12 rollos de marca
2 Cajas de Kleenex
2 Gel Antibacterial con dosificador
1 Aromatizante Lysol y dos botes de toallitas desinfectantes Lysol o Cloralex.
1 Paquete de toallitas húmedas
2 Jabón líquido para manos con dosificador
En la conferencia de prensa del jueves 19 de agosto, el gobernador Jaime Rodríguez indicó que los planteles educativos no es obligatorio el material escolar, el uniforme, ni el pago de cuotas.
“No es obligatorio, así lo dije, tanto en colegios como públicos, obviamente si los papás desean enviar a su hijo con uniforme y tienen forma de hacerlo, pues no es limitativo…”, mencionó.
“Tampoco es obligatorio el pago de cuotas en escuelas públicas, obviamente en escuelas privadas cobran colegiaturas, pero no es obligatorio”, dijo.
“En el caso de colegios, no hay necesidad, si van a estar trabajando de manera virtual, para qué quieren uniformes… no hagamos gastar más a la ciudadanía”, agregó.
Por su parte, la SEP publicó lista sugerida de útiles escolares para el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con el nivel de escolaridad del alumno.
Fuente: Telediario

-
Matamoroshace 2 días
Aumentan fraudes por teléfono en Matamoros, Tamaulipas: alertan sobre llamadas que roban datos bancarios
-
Policíacahace 16 minutos
Volcadura en carretera a Victoria deja un menor sin vida; varios heridos fueron trasladados al IMSS
-
Matamoroshace 1 día
MOTOCICLISTA ES ATROPELLADO EN LAS BRISAS
-
Nacionalhace 2 días
No habrá braille en la elección judicial
-
Matamoroshace 20 horas
RFE en Matamoros, Tamaulipas, vuelve a operar el 21 de abril tras Semana Santa
-
Matamoroshace 19 horas
Alerta por sarampión
-
Matamoroshace 2 días
¡Cuidado en el mar! Cruz Roja advierte sobre riesgos en Playa Bagdad
-
Matamoroshace 2 días
Localizan nido de tortuga Lora con 105 huevos en Playa Bagdad
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión