Con relación a la venta del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que le pidió una ‘ayudadita’ a Joe Biden, su homólogo en Estados Unidos, para intercambiarlo por aeronaves de carga y helicópteros para sofocar incendios.
«Ese avión no lo tiene ni Obama que, por cierto, no lo hemos podido vender. Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle (…), que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudaran con eso y me dijo que lo iban a ver», contó el mandatario federal.
Además, el titular del Ejecutivo mexicano dijo que dicha aeronave recibe mantenimiento constantemente y está en perfectas condiciones.
¿Qué pasará con el avión presidencial?
Esta medida dada a conocer este lunes forma parte de otros intentos de la administración federal por vender la aeronave «José María Morelos y Pavón».
Por ejemplo, a finales del año pasado el mandatario reveló que será integrado a la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto se dio luego de que confirmaran la información desprendida del hackeo al Ejército por la que se develó que la Defensa planea crear una aerolínea del Estado… y que contempla la entrega del avión presidencial para que se utilice en vuelos.
En esa misma línea, se informó que la empresa europea Athene Global Establishment, con sede en Lichtenstein, pretende llevarse la aeronave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón y utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Fuente: radioformula