CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la reconstrucción en la Ciudad de México alcanzará una cartera de créditos preferenciales para vivienda por 6 mil millones de pesos en una primera etapa.
Detalló que la Federación aportará para los damnificados 90 mil pesos; a este monto se sumarán 270 mil del gobierno capitalino para un total de 360 mil, que serán llevados al Fondo para Adquisición de Vivienda.
Los apoyos no se darán de manera directa a los afectados, como ocurre en Chiapas y Oaxaca, sino que a partir del Fondo y sus rendimientos bursátiles se abrirán créditos preferenciales para vivienda hasta por 2 millones de pesos, y los beneficiarios sólo pagarán los intereses.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa de ley del programa para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX, que establece lineamientos en viviendas afectadas, así como multas y sanciones para quienes los incumplan, y fija plazo de cinco años para la reconstrucción.