Este lunes fue detenida, en calles del Estado de México, Marisol «N», la madre de la pequeña Melissa de un año, a quien torturaba y de quien abusaba físicamente según imágenes difundidas el fin de semana de redes sociales.
El fin de semana se hicieron virales las imágenes en las que la mujer maltrata a su hija a petición, presuntamente, de su amante. El hombre le pedía que mordiera a la pequeña, que le arrancara las uñas y que apretara sus mejillas hasta que la pequeña llorara.
Tras la denuncia por el delito de violencia intrafamiliar interpuesta en la Fiscalía mexiquense por el padre de los tres menores, Mauricio Rebollo, la policía detuvo a la mujer de 26 años quien fue puesta a disposición de las autoridades, quienes en 72 horas determinarán su situación jurídica.
La mujer fue localizada con la bebé a la que maltrataba y en compañía de sus otros dos hijos: Guillermo de 9 años, y Samantha de 7.
Tras esto, fue trasladada al penal de Chiconautla, donde espera a que se defina si deberá responder ante las autoridades por algún delito.
Una vez asegurada, y luego de que se rescató a la menor que presuntamente maltrataba, se realizaron exámenes físicos y psicológicos a los tres menores, quienes se encuentran en este momento con su padre.
David Mancera, activista de Derechos Humanos y quien apoyó al padre en la búsqueda de los menores, arma que de ser hallada culpable, la mujer podría perder la guardia y custodia. “Estará en Mauricio que algún juez de lo familiar solicite la exención a la madre de la patria protestad”, mencionó.
Asimismo, el padre de los pequeños ha solicitado la aprehensión de Omar, la pareja de la mujer y quien presuntamente le pedía que lesionara a la pequeña como una muestra “de amor”.
EL UNIVERSAL