La Fiscalía de Querétaro informó que fueron detenidas las primeras diez personas tras los hechos de violencia registrados el pasado sábado en el Estadio Corregidora, en el juego entre Gallos Blancos y Atlas.
Las ordenes de aprehensión preceden por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.
Los detenidos responden al nombre de Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.
Las detenciones se realizaron durante cateos en diferentes colonias, donde también se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abordarán a la continuidad de las investigaciones.
Para la identificación de los sospechosos se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089, además del análisis de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.
Todos los detenidos son de sexo masculino y fueron trasladados al penal de San José El Alto, donde serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal en las próximas horas.
Fuente:El Diario de Ciudad Victoria Noticias