Por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado y usurpación de funciones públicas o de protección y uso indebido de uniformes e insignias, se le dictó un año de prisión preventiva a Jorge “V”, tras ser uno de los presuntos responsables en la muerte de Georgina Nayeli Guzmán Ruezga, el pasado 24 de mayo.
Luego de una audiencia de más de 7 horas en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral del Segundo Distrito Judicial, en Tepatitlán de Morelos, la juez Mónica Alejandra Pratt Cuevas quien lleva el caso con carpeta de investigación 1416/2023, le negó toda prueba presentada a la defensa del imputado y se decidió permanecerá en dicho municipio en la región Altos Sur de Jalisco para cumplir su sentencia.
Familiares directos de la ahora fallecida, informaron a nuestro medio que la parte del acusado intentó revictimizarla y pronto la autoridad encargada puso un alto, pidiéndoles que omitieran sus comentarios y guardaran el debido respeto a la víctima.
Por lo que agradecen el actuar tanto ministerio público como la juez en torno al caso.
Cabe destacar que Jorge “V” tenía seis meses que no se presentaba a la universidad. Mientras que Kevin “A”, ya estaba en el internado, pero ninguno titulado.
El licenciado Jorge Amezcua, quien es el representante legal de los familiares de Nayeli, solicitó se agilicen los procesos para la búsqueda de Kevin y su asistente Jennifer “A”, la cual se presentó como “Astrid”, pues a la fecha se encuentran prófugos desde el día de la tragedia, al hacer usurpación de funciones.
Fuente: Milenio