Eclipse ‘anillo de fuego’ en octubre 2024: fecha y hora para verlo
Los fenómenos naturales han acompañado al ser humanos desde que existe la memoria colectiva y han sido estudiado por los expertos, así como fanáticos del universo; ahora octubre llega con un eclipse que promete se inolvidable.
Las vistas de estos sucesos siempre dejan huella, pero es importante tomar en cuenta los cuidados que harán de tu experiencia un agradable momento, de lo contrario puedes sufrir consecuencias en la vista; aquí te hablaremos sobre ello también.
Sin embargo, primero te vamos a contar los detalles sobre el siguiente eclipse que 2024 dejará y se trata del de ‘anillo de fuego’, el cual está programado para octubre, específicamente será el día 2 cuando el cielo se torne diferente.
En ésta ocasión será un eclipse solar anular, mismo que tendrá una duración de hasta 7.5 minutos y donde podrá apreciarse un ‘anillo de fuego’; lamentablemente esto tendrá poca visibilidad en México y mayor vista en Chile o Argentina.
México únicamente tendrá 11 por ciento de la vista de éste fenómeno natural y será en las zonas de La Paz, Cabo San Lucas, Baja California Sur; recuerda que empezará a las 10:56 horas para concluir a las 11:24. Esto no volverá a pasar hasta el año 2026 el 17 de febrero y solamente será un espectáculo para la Antártida.
«A consecuencia de esto, la Luna se ve como un disco oscuro encima de un disco más grande y brillante, creando lo que parece un anillo alrededor de la Luna», refiere la NASA.
¿Cómo protegerte para verlo?
Como ya se mencionó anteriormente es importante que tomes en cuenta una protección para ver el eclipse, pues de hacer lo contrario pones en riesgo tu salud visual debido a los efectos que causa la conjunción de estos astros.
Por ello siempre ten gafas oscuras que ayuden a disminuir el ver directamente éste fenómeno natural y es que los rayos ultravioleta que se emiten pueden ser sumamente agresivos a la vista del ser humano, dejando daños irreparables en la retina o la pérdida total de la visión.
Fuente: Milenio.