Este 15 de septiembre es uno de los días más importantes en México ya que se celebra la Independencia del país y la celebración puede llegar a ser muy larga, pero ¿hay un horario especial para que el Oxxo deje de vender bebidas alcohólicas? En MILENIO te contamos.
¿Se venden bebidas alcohólicas en Oxxo?
De acuerdo con lo que venden en este establecimiento, tienen permitido la venta de alcohol, ya sea en bebidas preparadas o cerveza y botellas de diferentes licores.Además de que también tienen diferentes promociones para los días especiales y para los clientes frecuentes.
¿A qué hora dejan de vender alcohol en el Oxxo?
De acuerdo con las reglas de operación de Oxxo, la venta de bebidas alcohólicas queda suspendida después de cierta hora, sin embargo, esto puede tener una varianción dependiendo de la demarcación donde se encuentre la sucursal.
En las tiendas del Estado de México, la venta de alcohol queda suspendida a partir de las 17 horas en domingo, mientras que de lunes a jueves es hasta las 01:00 de la madrugada, mientras que el viernes y sábado se maneja hasta las 10:00 horas.
Mientras que en la Ciudad de México, el horario para comprar bebidas alcohólicas es a las 18:00 horas.
Pero, ya que el 15 de septiembre caerá en domingo, el horario no será extendido y tendrás que apresurar tus compras debido a que no habrá excepciones para poder adquirir estas bebidas.
Por otro lado, el 16 de septiembre, pesé a ser día feriado, los horarios se mantendrán de la misma manera y será hasta las 01:00 de la madrugada, es decir, que la venta estará disponible durante todo el día.
¿Oxxo es 24 horas?
En muchas de las sucursales de Oxxo dentro de México el punto de venta es de 24 horas, sin embargo, debe saber que esto dependerá de las personas que se encuentren como gerentes de las mismas.
En algunos casos, estos puntos de venta continúan vendiendo abarrotes así como cigarros, sin embargo, las bebidas alcohólicas están prohibidas después de la hora indicada.
Lo que convierte al servicio de 24 horas con las restricciones correspondientes a Oxxo.
Fuente: Milenio