El ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, publicó un video en el que alertó a la población sobre los riesgos del colorante Rojo No. 3, un aditivo utilizado en diversos productos alimenticios en México, especialmente en aquellos dirigidos a niñas y niños.
«El Rojo No. 3 es un colorante alimentario que está prohibido en muchísimas partes del mundo porque causa cáncer. Pero en México se lo ponen al Gansito, a los Froot Loops, entre muchos otros que consumen sobre todo las niñas y los niños.»
Sheffield destacó que, aunque este colorante ha sido restringido en varios países debido a sus efectos dañinos para la salud, en México aún se permite su uso en productos ampliamente consumidos. Por ello, hizo un llamado a los consumidores a estar más atentos a los ingredientes de los alimentos que adquieren, especialmente aquellos dirigidos al público infantil.
El mensaje del ex funcionario ha generado gran impacto en redes sociales, donde usuarios expresaron su preocupación y exigieron mayores regulaciones para proteger la salud de la población.
Con información de redes.