Ayer en rueda de prensa el secretario de Salud, Manuel de la O, informó del fallecimiento de un doctor de 28 años de edad que atendía casos covid-19 en Nuevo León.
El doctor lamentó el fallecimiento del joven médico, cuyo nombre era Esleiter Riojas Bernal, quien trabajaba en el IMSS y era alumno de la facultad de Medicina.
Un alumno y un servidor.
“Un alumno muy distinguido y muy brillante. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá… Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes. Un alumno distinguido de la facultad de Medicina. Los padres desechos, la familia desecha. 28 años de edad. Sano. Y veo algunas manifestaciones, ¿qué hago? Ustedes díganme, ¿abrimos todo?”
A través de una publicación de Facebook se dio a conocer que la víctima se habría contagiado días antes durante su atención a pacientes hospitalizados.
Tras resultar positivo, estuvo en la unidad de cuidados intensivos por algunas semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal.
Riojas Bernal era originario de Castaños, Coahuila, y en sus últimos meses ejerció en el Hospital General de Zona No. 67 del IMSS como médico general, a cargo de Medicina Interna y Cirugía.
Semanas antes había presentado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para Neurología.
Con este deceso, Nuevo León alcanzó la cifra de 74 muertes en el personal de salud a causa del coronavirus.
Fuente: Milenio.