JALISCO
Un suceso trágico sacudió la comunidad de Tequila, Jalisco este domingo, cuando dos hermanas de 29 y 31 años fallecieron al recibir una descarga eléctrica mientras intentaban rescatar a un niño de nueve años en una alberca. El menor se encuentra hospitalizado y su estado es reportado como regular.
De acuerdo con fuentes de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el niño comenzó a sentir “toques” mientras estaba en el agua. Una de las hermanas ingresó a la alberca para auxiliarlo, pero ya no pudo salir debido a la descarga eléctrica. En un intento desesperado por ayudarla, la otra hermana también entró al agua y ambas perdieron la vida.
Se sabe que una de las víctimas residía en Tequila, mientras que la otra había venido de visita desde Guadalajara. El menor de edad fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio, donde su estado de salud se reporta como regular.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa exacta del incidente. Aunque las primeras indagaciones apuntan a una falla en el sistema de iluminación de la alberca como el posible origen del accidente, el caso será examinado minuciosamente por personal de Ciencias Forenses para confirmar esta hipótesis.
Fuente: Vox Populi