Helado de chile en nogada, un postre que encanta a turistas

Se acerca la temporada de chiles en nogada, este platillo que requiere de una amplia elaboración y que forma parte esencial de la gastronomía mexicana, pero ¿te gustaría probar un helado de chile en nogada? En la capital de puebla es posible.

Uno de los establecimiento pionero en la elaboración de este peculiar postre es la heladería  «La Choza» que se encuentra en avenida 16 de septiembre y 15 Poniente, frente al Jardín El Carmen y se ha vuelto popular por la variedad de nieves y por incluir en su menú el helado de chile en nogada.

Recientemente Armando García, dueño del establecimiento, concedió a Milenio una entrevista en la que destacó que son los turistas los que más piden este helado, aunque también es del gusto de los poblanos.

El señor García dijo que este postre tiene sus orígenes en el municipio de Atlixco desde hace cuatro años, por lo que en esta región es muy comercializado y se conserva la receta tradicional.

«Lleva todo lo de un chile en nogada excepto la carne y huevo, lleva nuez de Castilla, manzana de Zacatlán, durazno, pera y pasas, siendo uno de nuestros helados que nos identifica, por ello el cliente nos busca para consumirlo, pues muy pocas paleterías lo preparan, creo que en la capital somos los primeros en traerlo de Atlixco hacia Puebla y hasta el momento le ha gustado mucho al cliente», enfatizó el entrevistado.

El helado de chile en nogada no es el único antojito que se prepara  teniendo como base el tradicional platillo, también en la capital de Puebla, hay quien ofrece chilaquiles, semitas y otros productos.

Fuente: Milenio