Ante un juez de control, la Fiscalía General de Justicia del Estado, imputó cargos a dos empleadas del Motel Nueva Castilla por el delito de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso de Debanhi Escobar
En una audiencia virtual, las empleadas identificadas como Ana Luisa ‘’N’’ y Elida Yurith ‘’N’’ manifestaron sus argumentos, mientras que el Ministerio Público expuso datos de prueba que acreditan la probable actuación de las personas imputadas en los hechos investigados.
El Ministerio Público solicitó imponer medida cautelar, para las empleadas del Motel Nueva Castilla, de firmar cada semana el juzgado. Sin embargo, el Juez negó dicha medida y apercibió a las mujeres imputadas de que se tomará la medida en caso de que desatiendan audiencias posteriores.
Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo sentirse confiando ya que estas acciones contribuyen al esclarecimiento de la causa de muerte de su hija Debanhi.
‘Bueno, obviamente digo da una luz al final del camino donde pues lamentablemente después de casi nueve meses empiezan a aclarar estas situaciones y bueno eso es importante para nosotros para poder determinar quiénes fueron los presuntos culpables del feminicidio de Debanhi’, declaró Mario Escobar.
El juez señaló que el 9 de enero se continuará con la audiencia.
Fuente: Info7