A partir de este lunes, el Infonavit, encabezado por Octavio Romero Oropeza, anunció que los saldos y mensualidades de 2 millones de créditos hipotecarios serán congelados como parte de un esfuerzo para apoyar a los trabajadores que adquirieron su crédito bajo el esquema de salarios mínimos.
Romero Oropeza detalló que, de estos 2 millones de créditos, 500 mil obtendrán beneficios automáticos adicionales, como descuentos en los saldos. Por su parte, el millón y medio de créditos restantes también podrán acceder a beneficios adicionales, pero se les recomienda a los derechohabientes acercarse al Infonavit para informarse y acceder a ellos.
Para que los beneficiarios puedan conocer más detalles, Romero Oropeza explicó que en una semana será posible consultar en la página del Infonavit el estado de congelación de cada cuenta y los beneficios específicos de este programa. De esta forma, los usuarios verán su saldo congelado y podrán revisar los apoyos adicionales disponibles para su crédito.
Esta iniciativa busca aliviar la carga financiera de millones de familias y otorgarles condiciones más favorables para mantener su patrimonio.
Con información de Radio Formula