Rodrigo, de 12 años, murió en La Plata después de ser diagnosticado con gastroenteritis. El menor había despertado el domingo con dolor de estómago y vómitos, aun así no parecía estar grave pero ahora sus padres lamentan su muerte.
El pequeño, de acuerdo con sus padres, fue llevado al Hospital Gutiérrez de La Plata, en donde los doctores les informaron que no había nada fuera de lo normal en Rodrigo y sólo les indicaron que padecía de gastroenteritis.
Cynthia, madrina del menor con síndrome de Down, comentó para el medio TN que los médicos les pidieron mantenerlo hidratado y que con ello mejoraría, por lo que la familia decidió regresar a su hogar y tratar a Rodrigo como les habían indicado los especialistas.
Pero esto de nada sirvió, porque las horas transcurrieron y el dolor de Rodrigo no aminoró, sino que empeoró. El lunes, en la madrugada, sus padres lo llevaron al Hospital de Niños donde el diagnóstico fue el mismo: gastroenteritis.
Con esto, ya eran dos diagnósticos iguales, por lo que los padres de Rodrigo pensaron que no era algo muy grave, por lo que de nuevo regresaron a su hogar y decidieron dormir. Sin embargo, el lunes por la mañana, aproximadamente a las 10, encontraron al pequeño Rodrigo sin vida en su habitación.
Cynthia agregó para TN, que la madrugada de este martes entregarán el resultado de la autopsia de Rodrigo. Sin embargo, los padres del niño a parte de estar destrozados, afirman que en ambos hospitales a los que acudieron hubo “abandono de persona”, es decir, no les brindaron la atención correspondiente para ayudar a su hijo.
La madre comentó que en ambos hospitales los regresaron a su hogar, ya que el pequeño solo necesitaba estar hidratado, pero nada de esto fue cierto y ahora lamentan la muerte de este nene de 12 años.
Fuente: TeleDiario