Justicia para Fátima: Alumna es arrojada del segundo piso en secundaria; sufría bullying por ser fan del K-Pop

Un caso de violencia escolar generó indignación y reacciones a nivel nacional: Fátima ‘N’, una estudiante de 13 años de la escuela secundaria diurna 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, fue arrojada desde el segundo piso de su plantel, presuntamente por una de sus compañeras, identificada como Nahomi ‘N’, quien también la hostigaba de manera constante.

De acuerdo con reportes de la periodista Paola Rojas, la agresión ocurrió el 13 de febrero, cuando Fátima fue empujada violentamente, cayó al piso y sufrió una fractura en la pelvis. 

Actualmente, se encuentra hospitalizada y los médicos informaron que existe la posibilidad de que no pueda volver a caminar.

Mientras tanto, la presunta agresora y otros alumnos implicados continúan asistiendo a clases con normalidad.

El acoso ya había sido denunciado

De acuerdo con la periodista Paola Rojas, entre testimonios recabados de familiares y conocidos de la menor, Fátima había reportado en varias ocasiones que sufría acoso escolar debido a su afición por la cultura coreana y el K-Pop

Sin embargo, acusan que estas denuncias fueron ignoradas por las autoridades escolares, quienes no tomaron medidas para protegerla.

Los padres de la menor expresaron su indignación y exigen justicia, pues además de enfrentar el grave estado de salud de su hija, afirman carecer de recursos económicos para costear un abogado que los represente en un proceso legal contra los responsables.

La familia también denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha brindado apoyo ni emitido un comunicado sobre lo sucedido.

Piden justicia para Fátima

El caso generó una ola de indignación en redes sociales. La comunidad de fanáticos del K-Pop en México mostró su solidaridad con Fátima, y exigieron justicia a través del hashtag #JusticiaParaFátima

La cuenta oficial de BTS México emitió un comunicado donde expresaron su rechazo a los actos de violencia y acoso escolar, subrayando la necesidad de que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar que este tipo de agresiones continúen pasando en las escuelas.

«Es un llamado urgente a la reflexión y a la acción. Lo que para ella era una expresión de identidad, de disfrutar la música que ama, se convirtió en motivo de crueles burlas, agresiones y, lamentablemente, una tragedia que hoy la mantiene luchando por su vida».

Asimismo, la Embajada de Corea en México se pronunció sobre el incidente; expresaron su solidaridad y rechazo hacia los actos de bullying y agresión que sufrió la menor debido a sus preferencias culturales y musicales.

«Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-Pop», lamentaron.

Hasta el momento, ni la SEP ni la alcaldía de Iztapalapa han emitido declaraciones sobre el caso

 

Fuente: Milenio.