La noche del 20 de octubre el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; se trata de la asombrosa Luna de Sangre, en el que nuestro satélite toma unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México. Te decimos todo lo que tienes que saber para no perderte este asombroso fenómeno.
Y es que la luna llena del próximo 20 de octubre se trata de una luna llena mayor que el promedio y mucho más hermosa de lo normal, y lo mejor de todo es que la podrás disfrutar a simple vista.
¿Qué es la Luna de Sangre?
Aunque el término ‘Luna de Sangre’ suele usarse cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite durante un eclipse, en el caso de la luna llena del 20 de octubre, adquiere este nombre por el tono rojizo que lucen las lunas llenas de este mes debido a las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo.
Esa noche, parecerá que la Luna es más grande y brillante de lo normal, en lo que será una de las lunas llenas más hermosas de todo el año.
¿A qué hora se podrá ver la Luna de Sangre en México?
Lo mejor de todo es que para ver la luna llena bastará con voltear tu mirada al cielo, y aunque podrás disfrutar el fenómeno en todo su esplendor durante toda la noche del 20 de octubre y hasta el amanecer del día 21, no olvides que la mejor hora será justo en cuanto se meta el Sol.