Ante liderazgos del Frente Amplio por México (FAM) y de organizaciones no gubernamentales, la senadora Xóchitl Gálvez rechazó que su proyecto vaya a la deriva y, por el contrario, aseguró que PAN, PRI y PRD trabajan junto con la sociedad civil para ganar los comicios de 2024.
En un encuentro convocado por la organización ciudadana Unid@s, aseguró que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, quiere ganar la elección presidencial antes de competir, pero advirtió que la contienda apenas empieza.
Arropada por agrupaciones civiles, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora llamó a la unidad en torno al proyecto del FAM para derrotar al régimen y rescatar el futuro de México.
Dijo que en el Frente Amplio caben todos.
“Aquí inicia la reconciliación entre partidos políticos y ciudadanos. Vamos a buscar una gran reconciliación nacional, porque nos tiene que quedar claro que no podemos entender esto son los partidos, pero los partidos no pueden lograr esto sin los ciudadanos”, enfatizó.
La legisladora panista pidió a sus simpatizantes que “no se me depriman, ni se me apachurren”, pues a diferencia de lo que ocurre en Morena, que tienen miles de millones de pesos para comprar encuestas y tratar de impulsar a Claudia Sheinbaum, en el frente opositor tienen ideas.
“Aquí no vamos a poder competir con el gobierno, con sus millones, porque tienen un chingo de dinero (…) tienen muchos millones para comprar encuestas”, denunció.
Explicó que la construcción de un proyecto de gobierno ganador no se logra de un día para otro, pero recalcó que ya se trabaja en la estrategia para lograr la victoria en las elecciones presidenciales del próximo año.
“Yo sé que hay mucha gente que le gusta hacer las cosas “a lo wey”, pero a mí no. A mí me gusta estudiar, analizar y hacer una estrategia. Eso se llama planeación y estrategia, y tenemos lista la estrategia, y es una estrategia ganadora. Y es una estrategia que va a recuperarle la confianza a los mexicanos y la certeza de que esté país ya cambió”, expresó.
“Aquellos de enfrente, su corcholata quiere ganar antes de competir, pero esto no es una dictadura, esto es una democracia y aquí hay elecciones, y esa decisión la van a tomar los ciudadanos, la van a tomar ustedes ¡y esto apenas empieza!”, exclamó.
Xóchitl Gálvez arengó a los asistentes al acto en el Word Tarde Center de la Ciudad de México no bajar la guardia y hacer crecer el proyecto opositor, entre aplausos y consignas de sus simpatizantes, que corearon “¡Unidad, unidad, unidad!”, “¡Sí se puede!”, “¡Presidenta!”, “¡Xóchitl!” y “¡Democracia!”.
La responsable de la construcción del Frente Amplio por México recordó que hace cuatro meses la gente se preguntaba ¿dónde estaba la oposición?, pero ahora está claro que sí hay oposición. “¡A webo que hay oposición!”, expresó.
Durante el evento al que asistieron unas mil personas, se hicieron enlaces por teleconferencia desde Yucatán, Veracruz y Puebla.
Morena presume que Sheinbaum “unificó” a partidos políticos en Coahuila
Fuente: El Universal.