Juan José Aguilar Talavera, el capitán que dirigía el avión que se accidentó en el municipio de Ocampo, Coahuila, fue detenido en 2006 por presuntamente formar parte de la célula delictiva del Cártel de Sinaloa.
En el boletín 946/06 de la Procuraduría General de la República (PGR), se detalló la captura de Aguilar Talavera junto a otras diez personas, por el trasiego de cocaína encabezado por el capo Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Durante la operación, en la que se trasladó droga y narcos colombianos, el piloto estaba en compañía de su hermano, Martín Israel Aguilar Talavera, quienes se dirigían al aeropuerto de Tijuana, Baja California.
Se dice que en 2011 también frustró la captura del gobernante de Libia, Muamar Gadafi Saadi, y su familia, luego de que se negara a trasladarlo a dicho país.
Un total de 13 personas que viajaron a presenciar la pelea de Saúl «Canelo» Álvarez a Las Vegas, murieron en el accidente del jet ejecutivo que los transportaba de regreso a Monterrey, que se reportó como desaparecido desde el pasa do domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
AGENCIAS