Para poder gozar de los beneficios de El Buen Fin 2019, los consumidores deben adquirir bienes y servicios en establecimientos registrados en el programa, que durará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, período en el que serán válidas las promociones, ofertas y descuentos, así como la oportunidad de participar en el sorteo del SAT, con una bolsa de 500 millones de pesos, para quienes paguen con tarjetas de crédito o débito.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, llamó a los mexicanos que ya planearon sus compras a no dejarse llevar por ofertas engañosas de tiendas departamentales que no están participando en El Buen Fin 2019.
Aconsejó a los consumidores verificar que los establecimientos donde pretenden comprar tengan el logo oficial de El Buen Fin, con el lema “El Fin de Semana Más Barato del Año”.
Precisó que las compras del 15 al 18 de noviembre, que se paguen con tarjeta de débito y crédito, de 250 pesos hasta 10 mil pesos, tendrán la oportunidad de participar automáticamente en el sorteo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que obtengan el reembolso de lo pagado, o bien ganar el premio especial de 250 mil pesos.
“Y aquellos establecimientos que tengan otras fechas que no están dentro de este esquema comercial no participarán en el sorteo del SAT”, aclaró.
El líder empresarial resaltó que este evento comercial genera mucha expectación entre la ciudadanía, pues en las ocho ediciones anteriores se ha comprobado que los precios que ofrece este programa son los más bajos del año.
El Buen Fin, subrayó, trae una serie de beneficios para los consumidores, pues se suman con su participación establecimientos comerciales, agencias de viajes, clínicas, líneas de autotransportes, compañías aéreas, hoteles, joyerías, zapaterías, tiendas de autoservicios, entre otros, e instituciones bancarias que lanzan promociones de meses sin intereses durante los cuatro días del evento.
López Campos detalló que los beneficios de El Buen Fin son exclusivos del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, por ello los consumidores tienen que verificar que el comercio o tienda donde compren este registrado al programa, lo cual puede ser a través de la plataforma https://elbuenfin.concanaco.com.mx, o bien con los carteles que tengan el logotipo y las fechas del programa.
Apuntó que con la aplicación de Concanaco que es gratuita se pueden comparar los precios de las “ofertas adelantadas” de las empresas que no participan en el programa, con las que estarán vigentes en los días de El Buen Fin.
El catálogo de la aplicación, refirió, cuenta con 600 mil productos, con referencias de 21 mil precios de los mismos y llegará a tener 30 millones con los valores de diferentes proveedores, durante los días de vigencia del Buen Fin.
Exhortó a las empresas participantes a cumplir con las reglas de operación del programa, para competir en un piso parejo y brindarle al consumidor los beneficios que esperan.
El presidente de Concanaco pidió a los mexicanos ser solidarios con su participación en El Buen Fin, porque hay empresas grandes y pequeñas que realizan esfuerzos para prepararse con sus proveedores y salir con sus ofertas y descuentos al evento comercial más importante del año.
Este programa, destacó, es importante para reactivar la economía del país en el último bimestre del año, la planta laboral, incentivar el consumo de productos locales y fortalecer la cadena de proveeduría nacional.