Una cliente de #VivaAerobus reportó que este fin de semana personal de la aerolínea perdió a su gatita, llamada Miel, y ahora no quiere responder por ello, lo que ha desatado una ola de críticas en redes sociales.
La dueña de la mascota pagó por un boleto para que le permitieran llevar a la mascota con ella en cabina, pero al tratar de hacerlo efectivo, el personal se negó, por lo que tuvo que permitir que la mandaran al área destinada para transporte de animales de la aeronave.
El tema se ha compartido sobre todo entre quienes conocen el valor de una mascota para las familias y luego de que el fin de semana, las dueñas de la mascota hicieran pública su queja contra VivaAerobus, la compañía entró en una crisis de marca.
Sin embargo, su respuesta no ha sido del nivel que se esperaba, pues aunque las dueñas responsabilizan directamente a la aerolínea, esta culpa a la gatita Miel de haberse salido de una jaula cerrada por humanos, al menos eso es lo que emitió en una postura que hizo llegar a los medios y que es la misma que publicó en sus redes sociales.
En el comunicado emitido por VivaAerobus, la aerolínea lamenta lo ocurrido e informa que se escapó en el aeropuerto de Guadalajara.
Luego de la respuesta de VivaAerobus y su comunicado, los usuarios continuaron cuestionando a la aerolínea porque no asegura reparar su error, que en realidad no acepta, asi que destacan que se trató de una total irresponsabilidad de los trabajadores y exigen que se encuentre a la gatita.
Las dueñas de la mascota refieren que en realidad lo único que les dijeron fue que están enfocados en encontrar al gato: “Esto es lo único que sé sobre el seguimiento a la pérdida de mi gatita, solo quiero hacer ruido para que la encuentren lo más rápido posible ya que ella solo está acostumbrada a estar en casa, esta era su primera vez viajando”.
Las mascotas son más que animales de compañía para cada vez más personas que las consideran integrantes de la familia. Sólo en México, 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
La compañía debería recordar que el servicio al cliente es fundamental. Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio al cliente.
Una crisis de marca bien resuelta no tiene el mismo impacto negativo que una en la que se trata de aminorar las quejas.
Fuente: Merca2.0