Tijuana, Baja California.- Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en la ciudad de Tijuana, este miércoles 19 de febrero, la presunta madre de la menor se entregó de manera voluntaria ante la Policía Municipal de la Delegación Playas.
Adriana «N», de 27 años, acudió a las instalaciones policiales para preguntar sobre el caso del bebé localizado. De acuerdo con la fiscal María Elena Andrade Ramírez, la mujer fue detenida por su posible implicación en el abandono del cuerpo de la recién nacida.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que Adriana «N» aseguró ser la madre de la menor y manifestó su intención de entregarse para ser investigada.
Según su testimonio, el 16 de noviembre de 2024, mientras se encontraba en el baño, sufrió el desprendimiento de la placenta junto con el bebé. En un intento por cortar el cordón umbilical con un cuchillo, habría causado lesiones a la menor.
La fiscal del estado detalló que la bebé fue resguardada en una hielera o congelador, lo que permitió que su cuerpo fuera localizado meses después de su fallecimiento. «El pequeño cuerpecito no era reciente, según la declaración de la persona, ya tenía días guardado en una hielera o refrigerador», declaró a medios de comunicación.
Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar si la bebé nació viva o muerta. Además, la fiscal destacó que hay elementos en la investigación que no concuerdan con la versión proporcionada por la madre, por lo que se sigue indagando su posible responsabilidad en los hechos.
Con información de INFOBAE