Más de 16 mil hectáreas de playas serán abiertas al público en aproximadamente 180 días y estarán repartidas en seis estados distintos

Recientemente se dio a conocer que México tendrá playas nuevas, pues poco más de 16 mil hectáreas de terreno, serán abiertas al público, por lo que tendremos sitios nuevos para conocer.

La mayoría de veces, cuando pensamos en vacaciones o en un tiempo de relajación, nos viene a la mente la playa. Sin embargo, aunque nosotros tenemos playa Miramar, para muchas personas de otros estados como CDMX o Chihuahua los destinos con mar quedan algo lejos, por lo que a veces les es complicado ir y venir en poco tiempo.

 

Por lo que con la apertura de estas nuevas playas, su oferta se amplía y aunque «el sol brillará para todos», quizá algunas puedan llegar a ser competencia de nuestra bella costa en Ciudad Madero.

¿Cuáles serán las nuevas playas?

Las nuevas playas se extenderán a lo largo de 6 estados y abarcarán en total un área de 16 mil 414 hectáreas; éstas, pertenecen a la reserva territorial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los estados donde podrás encontrar las nuevas playas públicas son (en orden de territorio mayor a menor):

  • Baja California Sur (8 mil 64 hectáreas)
  • Oaxaca (5 mil 263 hectáreas)
  • Sinaloa (mil 921 hectáreas)
  • Guerrero (981.71 hectáreas)
  • Quintana Roo (115.79 hectáreas)
  • Baja California (66.8 hectáreas)

Debido a que son playas sanas, cuidadas y protegidas, podemos intuir que serán sumamente hermosas y limpias, por lo que quedará en los visitantes mantenerlas en ese estado.

De igual forma, se espera que se creen Áreas Naturales Protegidas y Parques Nacionales que ayuden a albergar ocho de las 15 especies que se encuentran en peligro de extinción, tal es el caso del jaguar, la tortuga, la guacamaya verde, entre otros.

El titular de Fonatur declaró que probablemente en 180 días hábiles, tanto las “nuevas” playas como las áreas naturales protegidas, sean inauguradas.

¿Qué significa abrir nuevas playas?

El término de “nuevas” playas podría sonar confuso, por lo que te daremos una breve explicación de a qué se refiere.

Las nuevas playas públicas, no se refieren a que llevarán arena a algún lugar con mar o algo por el estilo, sino que ya hay playas existentes que estaban siendo protegidas, por lo que el público no podía entrar a ellas.

Sin embargo, con esta apertura, las playas “nuevas” serán de libre acceso al público en general, por lo que podrán tomar el sol, convivir, meterse al mar, entre otras cosas, sin problema.

Fuente: elsoldetampico