La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) estimó que el mega corte de agua afectó a 135 mil negocios, los cuales optaron por no abrir hasta el próximo 5 de noviembre, ante la baja en actividad laboral.
Señaló que la baja en la actividad laboral de este 1 y 2 de noviembre generó el cierre de micro, pequeños y medianos negocios que dan servicios a oficinistas, empleados y visitantes, por lo que se estima que las pérdidas por ventas no realizadas, pasen de 72 a 207 millones de pesos en ventas no realizadas.
Informó que negocios, como cocinas económicas, papelerías, cafés Internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, y otras relacionadas con la preparación de alimentos, consideraron que sus ventas se verían reducidas ante la inasistencia de empleados.
En un comunicado expuso que los negocios afectados se encuentran aledaños o alrededor de zonas de oficinas, edificios de dependencias de gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.
Por otra parte, indicó que en zonas de alta actividad comercial, como corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como en Tláhuac y avenidas importantes se espera una alta afluencia de capitalinos.
AGENCIAS