Este miércoles, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que por motivos de salud, se levantarán en México las restricciones en la frontera norte con Estados Unidos, hasta que el Semáforo de Riesgos COVID-19 esté en verde en estados fronterizos, como Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
Esto significa que los puentes internacionales permanecerán cerrados para viajes o cruces no esenciales, medida impuesta en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos.
Ebrard Casaubón, afirmó que, se dependerá de la disposición de la Secretaría de Salud para poder regularizar el tránsito por la frontera norte.
Según el Semáforo de Riesgos que entró en vigor el pasado lunes, todos los estados fronterizos están en amarillo, excepto Nuevo León, por ello se deben mantener las restricciones hasta que podamos tener un mínimo riesgo de contagio.
El último acuerdo tomado es que el cierre de la frontera estará vigente hasta el 21 de octubre de este año, sin embargo si el Semáforo no está en verde en todas las entidades federativas fronterizas, seguirán las restricciones, según la nueva instrucción de la Cancillería.
Agencias