A través de su cuenta de Instagram, Romina Mircoli, la única hija de la fallecida cantante y actriz mexicana Dulce, compartió la dolorosa noticia de la muerte de su abuela paterna Emi, a tan solo nueve días de la partida de su progenitora. “El día de hoy recibo nuevamente otra noticia que volvió a golpearnos”, escribió junto a una fotografía del pasado cumpleaños de su abuela.
En su sentido mensaje, Romina Mircoli mencionó que no ha podido secar sus lágrimas por la muerte de su mamá Dulce, “y esta mañana recibo la llamada de que mi abuelita Emi se nos fue, no hay palabras”. La joven recibió el pésame y mensajes de aliento de parte de sus amigos: «cuánto lo siento, mis oraciones está con tu mami y abuela, mucha fuerza”, “les mando mucha luz y sanación durante estos momentos tan tristes”, “un abrazo Romina, mi más sentido pésame” y “un fuerte abrazo, aquí estamos para lo que necesites».
Romina Mircoli es fruto del matrimonio que tuvo la cantante Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, más conocida como Dulce, con el productor musical Luis Mircoli. La intérprete de “Tu muñeca” murió la mañana de la pasada Navidad, a los 69 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón; estuvo tres semanas hospitalizada en la Ciudad de México. Por decisión de su hija, su cuerpo fue cremado y sus cenizas depositadas en una urna plateada en forma de corazón; se le dio el último adiós en la Basílica de Guadalupe, en la CDMX.
“No tengo en mi corazón más que agradecimiento con Dios. No pude haber tenido mejor Mamá. Sé que hoy no paro de llorar y quizás no pare nunca, pero en estos difíciles momentos solo puedo decir gracias, tú me creaste y vivirás en mí, como vivirás a través de mi hijito que tiene tus mismos ojitos. Tengo la paz de haber estado hasta el final a tu lado, pasaré todas las pruebas difíciles sin importar en que forma vengan, de la misma manera que en vida afrontaste todo por mí”, expresó Romina Mircoli en su perfil de Instagram, junto a una fotografía de la cantante Dulce al lado de su amado nieto Leonardo.
“No estaba lista mami, tú tampoco, para esto nunca nadie lo está. No termino de aceptar que jamás volveré a escucharte, jamás volveré a verte, jamás volveré a sentir el calor de tu abrazo ni el olor de tu cabello. Abrazo tu ropa y me ahogo en llanto, te necesito, pero ahora que me toca ser a mí la mamá y no puedo más que ser fuerte, no me puedo derrumbar. Mi chiquito extrañará mucho a su abu, esa abu que dio todo por nosotros y era amor sin límites e incondicional. Me siento perdida sin ti, pero sé que estarás conmigo para siempre sin importar el lugar donde te encuentres. Te amo mamá», externó Romina Mircoli.
Fuente: Debate