Muere Shannen Doherty, reconocida actriz de ‘Hechiceras’, tras padecer cáncer

 

Murió Shannen Doherty, famosa actriz conocida por su participación en la producción Embrujadas, luego de que informó que estaba planeando su funeral, ya que padecía cáncer y su pronóstico de salud no era alentador.

La famosa en 2023 comunicó a sus seguidores que uno de sus estudios médicos arrojó que el cáncer le había llegado al cerebro; esto provocó terror en ella, ya que aseguró aún no quería fallecer.

«12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que usa durante la radiación en su cerebro (…) Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida».
Fue en 2020 cuando la famosa dio a conocer que se encontraba nuevamente en una batalla contra el cáncer; desde ese momento utilizó sus redes sociales para dar detalles de cómo llevaba ese difícil momento de su vida.

Muere Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, famosa por su papel de la estudiante Brenda Walsh en la exitosa serie de televisión de la década de 1990 «Beverly Hills, 90210», falleció a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó el domingo la revista People.

«Con pena en el corazón confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad», dijo Leslie Sloane, agente de Doherty, citada por la revista.
Cientos de sus seguidores han utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de condolencias a la familia de Doherty, así como para darle el último adiós.

La revista People calificó a Doherty como «la icónica ‘chica mala’ de los 90», citando su reputación de salir de fiesta, de llegar tarde a los rodajes y de pelearse con los actores y con sus jefes.

¿Quién era Doherty?

Doherty estuvo casada tres veces, la última con el fotógrafo Kurt Iswarienko. Le pidió el divorcio en 2023.

En 1988 formó parte del reparto de la comedia negra «Heathers», que se convirtió en un clásico de culto.

Doherty nació en Memphis, Tennessee, el 12 de abril de 1971 y comenzó a actuar de niña. A los 11 años interpretó a Jenny Wilder en la última temporada del clásico televisivo «Little House on the Prairie».

La actriz, protagonista de la película «Heathers», ganó gran popularidad en «90210» por su interpretación de Brenda, una estudiante de Minnesota con matrícula de honor que luchaba por encajar con sus compañeros de clase.

En 2023, en un podcast titulado «Let’s Be Clear with Shannen Doherty», la actriz dijo que asumía «toda la responsabilidad de sus actos» y reconoció que «se dejaba llevar un poco» cuando frecuentaba clubes nocturnos cuando era joven.

También dijo que hablaba más que otras mujeres que trabajaban en televisión en aquella época, diciéndole a Spelling y a otros cuando pensaba que un guión necesitaba mejoras.

«Me educaron para tener una opinión y para que mi opinión fuera valorada, así que seguí presionando contra esa máquina, contra hombres que realmente no querían oír mi opinión», dijo en el podcast.
La vez que Shannen Doherty reveló que ya estaba planeando su funeral

Pese a los esfuerzos para luchar contra la enfermedad, la famosa actriz comunicó que la enfermedad se había extendido poco a poco hasta el punto de alcanzar sus huesos por lo que ya estaba planeando su funeral.

Por medio de su podcast Les’t be clear, la actriz punteó que para su funeral tenía una serie de requisitos; pidió que los asistentes al triste evento no estén tristes.

Por el contrario espera que su funeral sea una «fiesta de amor» donde puedan darle una cálida despedida privada con las personas que sí la amaron en vida y nuevamente reiteró sobre la hipocresía que «no puedo darte una lista de quién no quiero porque es demasiado larga».

Fuente: Milenio.

También podría gustarte