Mujer de #LasBrisas súplica al DIF que me regresen a sus 4 hijos, niega que los explote

ELLOS NO SABEN ESTAR SIN MI

Entre lágrimas y desesperación la señora Yanet solo pide que le regresen a sus 4 hijos.

El pasado miércoles fue cuando a la señora Yanet le quitaron a sus hijos que tienen un rango de edad de los 6 a 14 años y los cuales fueron exhibidos pidiendo dinero en calles del fraccionamiento Las Brisas en #Matamoros.

«Un periódico público que yo mandaba a mis hijos a trabajar, cosa que no es cierta , pues yo trabajo para mantener a mis hijos, tengo mis papeles donde prueba que trabajo en un Oxxo pero en la tarde que me salía es cuando ellos aprovechaban”, comentó.

Dentro de la publicación se manejan fotos las cuales prueban el como vivían los infantes y ella, ante ello comenta la señora que no son ciertas, ya que esas fotos que circulan en redes son de una casa donde ella vivía, pero son fotos que ella tomó despues de haber sufrido un robo a la propiedad.

«Se tomaron fotos de dónde nosotros vivíamos que nos robaron todo y por eso me cambié a dónde vivo actualmente y nunca los tuve viviendo en malas condiciones ellos vivían bien», explicó.

Comenta la señora que ella sale a trabajar y siendo mamá soltera se apoya de su madre (abuelita de los niños) quien viene a cuidar a los infantes a la casa, pero es en ese lapso que los niños se salían de su casa para ellos mismos salir a pedir dinero, oficio que argumenta les enseño el padre de las criaturas ( hoy divorciada y sin apoyo del mencionado).

«No es la primera vez que me pasa una situación con el DIF, anteriormente me dijeron que buscará un trabajo y así lo hice y todo lo que ganaba de dinero era para ellos, para la despensa de la casa y su vestimenta», argumentó.

Fue el día miércoles cuando ella asistió al sistema DIF porque tenía una cita para un trámite de una firma responsiva para la abuelita de los niños donde ella se proponía a cuidarlos y atenderlos mientras la madre se iba a trabajar; cuando sin avisarle se los quitaron.

«Fue el miércoles cuando fui al DIF a hablar y firmar que su abuela se iba hacer cargo de ellos y fué ahí donde me dijeron que si les prestaba a los niños para que almuercen a lo que yo accedí y ya cuando salí ya no estaban, no me avisaron que se los iban a llevar ni nada», expulsó.

Puntualizó que son cuatro niños: uno de 14 años el cual tiene autismo y es muy apegado a ella, otro de 10 años de edad, uno más de 9 años de edad el cual también presenta problemas de autismo y una niña de 6 años respectivamente.

Jesús Alejandro Tovar/ lafronteradice