Nicolás Mollinedo Bastar, quien fuera chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, con el que pretende contender como partido político en las elecciones de 2021.
Acompañado por Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, Mollinedo dio a conocer la organización, enfocada en el tema ambiental, que para poder obtener el registro como partido, deberá celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.
De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en dichas reuniones deberán participar tres mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito, y constatar que no intervengan organizaciones gremiales.
La asociación que encabeza “Nico”, quien fue coordinador de Servicios Municipales del municipio de Centro, en Tabasco en 2016, tiene como límite hasta enero de 2020 para realizar dichas asambleas y así presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.
El Movimiento Ambientalista Social por México, A. C. está en la lista de 84 que tienen estatus de «notificación procedente», lo que significa exclusivamente que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley. En total 106 asociaciones notificaron formalmente su intención de constituirse como partido.
AGENCIAS