Durante el presente sexenio se detonará el turismo en la zona de la Huasteca y para ello se contempla la posibilidad de construir un aeropuerto en Ciudad Valles, San Luis Potosí, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso en Ciudad Valles, el titular del Ejecutivo expuso que la propuesta de la construcción de la terminal aérea la hizo el alcalde Adrián Esper, y la presidencia analizará su viabilidad.
El titular del Ejecutivo planteó que la riqueza cultural y los atractivos naturales de esta región no han sido adecuadamente explotados por lo que es digno de analizar la llegada de más turismo.
La Huasteca es una zona que comparten Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas que solo es accesible vía terrestre atravesando sierras.
Explicó que su administración invitará a inversionistas para darles todas las facilidades para que inviertan en esa región.
De acuerdo con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el 80 por ciento de los habitantes de las comunidades de la Huasteca viven en condiciones de pobreza.
Por la tarde, el presidente visitó la Refinería de Ciudad Madero, puerto contiguo a Tampico, Tamaulipas.
AGENCIAS