Ciudad del Carmen, Campeche. “No les funcionó la guerra sucia, este arroz ya se coció”, subrayó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, y que del tema los que deben responder son Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Todo forma parte de la guerra sucia”, insistió el abanderado al concluir un mitin en la plaza principal de la isla del Carmen, en donde dio por seguro su triunfo y anunció que después del 1 de julio enviará brigadistas a todo el país para escuchar a la población, y celebrar consultas sobre diversos temas con miras a la elaboración de su Plan Nacional de Desarrollo.
López Obrador celebró la alianza entre los “intelectuales conservadores” como Kraude, Zaid y Castañeda, entre otros personajes, quienes han manifestado su proyecto de convertirse en una “oposición responsable” y reafirmó que su Gobierno respetará plenamente todas las libertades, entre ellas la de expresión y opinión.
Durante el mitin en que reprendió a los dirigentes estatales del PT, del PES y de Morena por no haber consolidado la coalición estatal Juntos Haremos Historia, López Obrador señaló que en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña la producción petrolera se fue en picada. Se obtenían tres millones 400 mil barriles diarios de petróleo y ya solo se obtienen dos millones 100 mil, lo que aunado a la reforma energética generó una severa crisis económica en Ciudad del Carmen, Villahermosa, Coatzacoalcos y Poza Rica Veracruz.
“Tenemos que intervenir pronto en la industria petrolera, porque si sigue así la tendencia van a acabar con todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero y llegaríamos a una crisis todavía de mayor gravedad” alertó.
Fuente Jornada