Nacional
Once detenidos en cateos por fraude en empresa de créditos en Monterrey

Fraude, cateos y un montón de vehículos decomisados: el día ajetreado de la Fiscalía
Ah, Monterrey, la ciudad donde el fraude parece ser un deporte extremo. Esta vez, la Fiscalía General de Justicia decidió que ya era suficiente y se lanzó a la acción con dos cateos que dejaron a 11 personas detenidas. Sí, 11. No es un número cualquiera, es un equipo completo de fútbol, pero en lugar de balones, estos jugadores manejaban créditos dudosos y autos de dudosa procedencia.
El gran desfile de detenidos
Los agentes ministeriales, acompañados de peritos y un agente del Ministerio Público, decidieron hacer una visita sorpresa a los locales de ADC Servicios Globales, una empresa que, supuestamente, se dedicaba a vender autos a crédito. Pero, oh sorpresa, también se llevaron siete vehículos, computadoras, celulares y papelería. Vamos, que no dejaron ni un clip en su lugar.
Los cateos se realizaron en dos ubicaciones estratégicas: Avenida Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas con Alfonso Reyes. Parece que los fraudes también tienen buen gusto para elegir direcciones.
Los protagonistas de esta tragicomedia
En la primera incursión, los agentes detuvieron a Olga, de 42 años; Juan, de 20; Carlos, de 27; Luis, de 28, y Gael, de 22. En este local, además de las detenciones, se llevaron tres vehículos que fueron remolcados por grúas. Imagínense la escena: grúas, autos, y un montón de gente mirando mientras los agentes hacen su trabajo.
En el segundo cateo, la cosa se puso más interesante. Detuvieron a Unica, de 33 años; Édgar, de 21; Lizeth, de 23; Pablo, de 26; Romario, de 20 y Luis, de 21. Aquí se llevaron cuatro vehículos de distintos modelos y marcas. Vamos, que fue como un desfile de autos, pero sin música ni globos.
El futuro incierto de los detenidos
Ahora, estos 11 individuos serán presentados ante un juez de Control, donde la Fiscalía intentará vincularlos a proceso por fraude. El Ministerio Público ya terminó de recopilar datos y está listo para judicializar el caso. La audiencia inicial estaba programada para ayer, así que ya podemos imaginar el estrés de los abogados defensores.
La Fiscalía buscará acreditar la probable responsabilidad de cada uno de los detenidos, de manera individual. Es decir, no quieren que nadie se escape por un tecnicismo. Aunque, claro, siempre está la posibilidad de que los argumentos de la autoridad sean desestimados. Pero, ¿quién sabe? En este país, todo puede pasar.
Foto: Agencia Reforma.
Así que, queridos lectores, aquí tienen la historia de cómo una empresa de créditos se convirtió en el escenario de un operativo que parece sacado de una película de acción. Y todo esto, en la siempre fascinante ciudad de Monterrey. ¿Qué será lo próximo? Solo el tiempo lo dirá.

- Tendenciashace 23 horas
Película de Netflix grabada en Tamaulipas se convierte en una de las más vistas
- Texashace 3 horas
México respira: aranceles podrían quitarse mañana, dice secretario de EU
- Matamoroshace 8 horas
Programas de apoyo federal en marcha en Matamoros
- Matamoroshace 10 horas
Primer buque arribará al Puerto del Norte con 800 vehículos Kia
- Internacionalhace 12 horas
Canadá se enfrenta a Estados Unidos ante incremento de aranceles
- Policíacahace 5 horas
Ataque de abejas deja a mujer de la tercera edad y a su nieto en estado delicado
- Matamoroshace 11 horas
Feria Nacional de Empleo para Mujeres en Matamoros: Oportunidades para Todos
- Policíacahace 23 horas
Suspenden clases en la secundaria #81 por destrozos vandálicos
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión