Padres de familia piden regresar a clases presenciales

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) intensificará su exigencia al gobierno para dejar de aplazar el regreso de los alumnos a las clases presenciales, sobre todo en niños de primera infancia, argumentando que con los más pequeños las clases en línea no están funcionando.

Hay cientos de escuelas que han pedido a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interceder por ellas, para solicitar al gobierno, que permita ir a los niños de manera presencial a clases, aunque sea a los más pequeños; en un modelo híbrido, algunos días en línea y otros en su salón de clases y en grupos reducidos de cinco o diez personas.

»Esto es porque el modelo a distancia no está funcionando con los niños de tres, cuatro, cinco y seis años, pero la respuesta del gobierno que hemos recibido hasta hoy es que no, pero seguimos insistiendo».

Hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha mencionado que debido a que los casos han disminuido en algunos estados, como en Chiapas y Campeche, podría darse el regreso a los salones, siendo la fecha tentativa el lunes 5 de octubre.

“Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo Esteban Moctezuma, secretario de la SEP, el pasado 22 de septiembre.

Leonardo García opinó que una vez que algunos estados regresen a las clases presenciales, otras entidades también comenzarán a presionar para volver a las aulas.

“Nosotros vamos a intensificar nuestra exigencia al gobierno federal para que ya no aplace más el tiempo del regreso a clases, que los alumnos y maestros vuelvan con todas las medidas sanitarias y con todos los cuidados, como grupos reducidos y con cubrebocas”, comentó el presidente de la UNPF.

Entre los principales argumentos que expuso la UNPF para solicitar al gobierno el regreso a las clases presenciales es que los niños tengan otra vez la oportunidad de convivencia con sus pares, diálogo, socialización y trabajo en equipo.

 

Agencias