CIUDAD DE MÉXICO.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acatarán eventuales reformas legales y constitucionales que topen las percepciones; históricamente siempre han ganado menos que el Presidente de la República, afirmó el consejero Ciro Murayama.
Sin embargo, hay trabajadores que cuentan con derechos garantizados por la Constitución a los que el INE no podría restringir derechos, sostuvo.
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que se reducirá su percepción 60 % con relación a lo que recibe hoy el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para quedar en 108 mil 248 pesos, lo que conforme con la Constitución, obligaría a ajustar percepciones a todo servidor público para que no perciba más de esa suma.
El consejero Murayama expuso que, a reserva de contar con información sobre la propuesta específica del virtual nuevo gobierno, tendría que respetarse la autonomía del INE y no por los salarios de los consejeros, sino de sus trabajadores, mismos que tienen derechos establecidos también en la ley y la Constitución.
AGENCIAS