Aparatoso accidente de una patrulla de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Aguascalientes terminó con la vida de un elemento de esta corporación y dejó malherido a su acompañante.
Los hechos se registraron en las primeras horas de este viernes, sobre el camino que comunica la capital del Estado con la zona de tolerancia conocida como “Las Violetas”, ubicada diez kilómetros al sur de la ciudad.
El elemento que perdió la vida, quien de acuerdo a las primeras investigaciones, conducía la patrulla al momento del percance, respondía al nombre de Arturo y contaba con 61 años de edad. Sobre el nombre de su acompañante, quien quedó internado en estado delicado en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, la corporación guarda total hermetismo.
Se estableció que ambos policías circulaban a bordo de la patrulla 0124, pick up, en dirección de norte a sur, cuando de manera intempestiva el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y se proyectó al fondo de una zanja.
Se investiga si la unidad sufrió una falla mecánica.
Debido a la velocidad a la que circulaban, ambos uniformados resultaron con graves heridas. Al lugar de los hechos se dieron cita ambulancias de Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, cuyos paramédicos trasladaron a los heridos al mencionado nosocomio a recibir atención médica de urgencia.
Desgraciadamente, nada se pudo hacer por Arturo, quien apenas ingresó al área de urgencias cayó en paro sin poderle salvar la vida.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública municipal no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto y solamente ha colocado una condolencia en sus redes sociales.
Con Información de Agencia