Por eso no tenemos nada lindo: Dañan mural de Studio Ghibli en Aguascalientes

En redes circuló la noticia de cómo el mural realizado por »Somos Uno Colectivo» el 31 de Enero de 2021, fue dañado por grafiteros locales de la ciudad de Aguascalientes.

Inmediatamente se hizo notar el descontento de seguidores que compartieron las fotos con mensajes de indignación.

Puede ser una imagen de una persona, al aire libre y texto

»Somos conscientes que esto podría pasar, sin embargo causa un sentimiento en nosotros y es inevitable transmitirlo, ya que en ese mural entregamos el corazón, nos llenaba el alma ver alas personas pasar y sonreír al verlo. Eso es lo que nos entristece y enoja no sólo a nosotros si no alas personas que apoyaron el mural. Ese mural era parte de todas las personas que nos unimos como sociedad para hacer un espacio bello, es triste ver que el egoísmo de otras personas sea a tal grado!
No es una lucha murales contra graffiti
Más allá de eso, esto es cuestión de respeto de persona a persona».

Puede ser una imagen de al aire libre

Los responsables ya fueron detenidos

Ya detuvieron a los presuntos responsables de dañar el mural de Studio Ghibli en Aguascalientes

Policías Municipales de Aguascalientes detuvieron a tres sujetos, presuntos responsables de haber dañado la estética urbana al realizar pintas con aerosol en los murales de la Avenida Alameda, y en el interior de pasos a desnivel.

Fueron oficiales de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur quienes la noche se este jueves en su recorrido de vigilancia sobre Avenida Alameda detectaron a tres personas que se encontraban realizando pintas en los murales de dicho lugar y en el interior del paso a desnivel, por lo que detuvieron la marcha de la patrulla.

Fue ese momento que los individuos se percataron de la presencia de los uniformados e intentaron darse a la fuga, motivo por el que fueron detenidos tras persecución a pie tierra metros adelante quienes dijeron responder a los nombres de Elías N de 29 años, Luis N de 21 años de edad y Omar N de 17 años de edad.

Finalmente, los tres detenidos fueron abordados a la unidad policial para ser puestos a disposición en la Dirección de Juzgados Cívicos como presuntos responsables de daños en la estética urbana, lugar en el que se comprometieron a reparar los daños.

Estudio Ghibli

Studio Ghibli es un estudio japonés de animación fundado en 1895 por Hayao Miyazaki. Tienen el respeto del público japonés y también el internacional, donde la crítica y el sector de la animación le presenta muchos respetos. Debido a su popularidad, se abrió el Museo Ghibli, el cual se encuentra a las afueras de Tokio y para el 2022 se espera tener listo el Ghibli Park.

Ha sido responsable de películas como »El castillo ambulante», »El viaje de Chihiro» y »La Tumba de las luciérnagas»