MONTERREY.- Debido a la pandemia por el Covid-19 y por disposición de la Secretaría de Educación a nivel Federal, la calificación mínima para los alumnos de educación básica será de «6», por lo que ningún alumno quedará reprobado.
Lo anterior, se dio a conocer en un encuentro virtual entre directivos, inspectores y personal docente, en donde se les explicó que, por la situación de la pandemia, se acreditará a todos los alumnos, hayan o no participado en las clases a distancia.
«Nuestros alumnos pues lógicamente están en una situación más difícil, por eso es que la Secretaría de Educación a nivel Federal coordinada con los secretarios de cada uno de los estados han estado implementado acciones para que este proceso no sea dañino para los alumnos.
Estamos hablando de que la escala con la que evaluamos a nuestros alumnos va ser la calificación mínima es 6, esa va ser la escala que vamos a aplicar», declaró María Nelva Gutiérrez Villarreal Jefa del Departamento de Control Escolar
-Se acreditará a todos los alumnos.
-Por motivo de contingencia sanitaria (Covid-19) en este fin del ciclo escolar 2020-2021 no se aplicarán las normas de promoción establecidas en el Manual de Normas de Control Escolar.
-Todas las alumnas y alumnos que mantuvieron una comunicación inexistente y/o intermitente, el sistema de control escolar les asignará automáticamente una calificación de 6 (seis).
«También se va a acreditar a todos los alumnos, todos los que están registrados sus grupos y en sus escuelas van a ser acreditados. «Inclusive los que no se han conectado también tendrán esta calificación de seis».
En tanto, los padres de familia que no deseen que su hijo sea promovido de grado, debido a que estuvo ausente de la educación a distancia, podrá realizar la petición por escrito ante las autoridades educativas para que pueda repetir el grado.
Celebra “Abre mi Escuela” regreso a clases presenciales en colegios
La asociación “Abre mi Escuela” celebró el regreso a clases presenciales en los colegios en el estado de Nuevo León.
Durante la tarde del martes, la secretaria de Educación de la entidad, María de los Ángeles Errisúriz, autorizó la reanudación de clases en las escuelas particulares el próximo 21 de junio luego de que permanecieran cerradas por 15 meses.
Regina Garza, presidenta de la asociación consideró que esto es una buena noticia, debido a que los menores ya tienen aproximadamente dos años de rezago educativo.
Además, mencionó que ha afectado el crecimiento emocional de los niños, debido a la falta de cercanía con sus maestros y compañeros.
“Se estima que se han perdido dos años de escolaridad, se ha perdido también el hecho de que muchos alumnos abandonaron las escuelas al no tener la posibilidad de seguir los programas de aprende en casa y en línea, de no poder mandar las evidencias, de conectarse con los profesores, desertaron de las escuelas y no sabemos cuántos están fuera del sistema, van a tener ese rezago”, declaró.
Por otra parte, mencionó que muchas escuelas privadas estaban a punto de cerrar por la crisis económica que estaban viviendo por la pandemia del Covid-19, por lo que también se verán beneficiadas.
Finalmente aseguró que de 6 a 15 años de edad, es el grupo de la población que menos se ha contagiado del virus.
Fuente: Telediario.