CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados del PRI exigieron a Pemex solución al problema de desabasto de gasolina que sufren ocho estados y acusaron al Gobierno federal de que el nuevo transporte del combustible, en pipas, no sólo generará desabasto, sino también un aumento en el costo.
Los legisladores del PRI pidieron que Pemex informe las acciones concretas que están llevando a cabo para solucionar la escasez de gasolina y diésel en Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Aguascalientes.
Los legisladores criticaron que mientras en la franja de la frontera norte la gasolina y el diésel han bajado de precio, en gran parte de México existe escasez.
«En la gran mayoría de México ya se sufre el primer gasolinazo del sexenio y en ocho estados de la República hay desabasto de combustibles. Parecería que el Gobierno decide privilegiar a unos cuantos, cobrándole los platos rotos a todos los demás», resaltaron.
Es importante que @Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel por transportarla en pipa. La decisión de cerrar los ductos, ha resultado en desabasto. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad #MenosPalabrasMásGasolina pic.twitter.com/yn3ldI9Z7a
— Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) January 5, 2019
Exigimos a @Pemex una pronta solución al problema de desabasto de gasolina que se ha presentado en diversos estados de la República, afectando gravemente la economía de las familias, así como el servicio de transporte público de personas y mercancías. #MenosPalabrasMásGasolina
— Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) January 5, 2019
AGENCIAS