“Quiero irme a mi casa”, filtran mensajes de Jennifer Fernanda implorándole a Óscar la regresara con sus padres

Luego de que rescataran a la adolescente Jennifer Fernanda y detuvieran a su captor, un hombre identificado como Óscar de 33 años de edad, se han filtrado conversaciones en donde la menor le pide la regrese a su casa.

«Quiero irme a mi casa Óscar, por favor. Extraño a mi mamá», fue uno de los mensajes que la adolescente le expresó a Óscar Avelino a lo que éste le respondió:

-“Ya te dije que no se puede chaparra, nos van a querer separar y no lo podemos permitir. Aparte te van a castigar y yo voy a terminar en la cárcel”.

Oscar Avelino de 33 años se ocultó tras llevarse con él a la adolescente Jennifer Fernanda en una casa en obra gris localizada en la colonia Lomas Verdes Chignautla en el municipio de Teziutlán, Puebla, informó la fiscalía local.

Además, presuntamente Óscar le había dicho a Jennifer que viajarían a Puebla para visitar a su familia y luego regresarían a Tijuana.

Fueron los vecinos quienes habrían identificado a Jennifer y posteriormente estos avisaron a las autoridades.

Tras la detención de Óscar N, fue acusado por desaparición cometida por particulares agravada en Tijuana, Baja California. En tanto, la víctima recibió atención médica y psicológica por parte de la fiscalía de Puebla.

Óscar y Jennifer Fernanda arriban a Tijuana, Baja California

Durante el viernes 14 de febrero, mediante un vuelo proveniente del estado de Puebla con destino al Aeropuerto Internacional de Tijuana, arribó en calidad de detenido Óscar «N». Mientras que Jennifer Fernanda arribó al Aeropuerto Internacional de Tijuana para su canalización correspondiente con sus familiares.

 

De acuerdo con las investigaciones, la jovencita había sido vista por última vez el pasado 29 de enero de 2025 en la colonia 3 de Octubre, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La fiscal de Baja California, Elena Andrade Ramírez, informó que Óscar se llevó a la menor a otro estado tras manipularla.

“Óscar era un amigo del padre de la jovencita Jennifer Fernanda, el padre le facilitó un cuarto en la vivienda para que se quedara ahí y aprovechando la confianza de la familia tuvo acercamientos con esta jovencita, al parecer llevándosela a otro estado”, detalló Elena Andrade sobre la indagatoria.

 

Fuente: Heraldo