Recién nacido muere en Matamoros, Coahuila; su madre no tuvo asistencia en el parto
Un recién nacido lamentablemente perdió la vida luego de que su madre tuviera un parto sin asistencia médica en su domicilio en el ejido Santo Tomás, municipio de Matamoros.
Fue cerca de las 2 de la tarde del viernes 4 de octubre que arribaron oficiales de Protección Ciudadana a la humilde vivienda en la mencionada población.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia para atender a quien se identificó como Rocío N. de 31 años de edad.
Según relató la mujer a las autoridades, por la madrugada del viernes empezó a sentir contracciones y se preparó para dar a luz en soledad. Presuntamente ella misma cortó el cordón umbilical, pero lamentablemente al no hacerlo de manera correcta el bebé se desangró, además, Rocío quedó inconsciente durante algunas horas luego del parto.
Los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución desafortunadamente nada pudieron hacer por el recién nacido, pues ya no presentaba signos vitales.
Los socorristas trasladaron a Rocío al hospital general de Matamoros para su atención médica especializada.
La mujer fue interrogada por personal del Proniff y de la agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Coahuila, mientras que personal de Servicios Periciales ordenó que el cuerpo del bebé fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.